Este video nos aclara un poco más esta cuestión.
Ante esta problemática es necesario disponer de las herramientas necesarias y desarrollar estrategias, para ser capaz de manejar la información que nos llega de una manera adecuada.
Algunos consejos para ser competentes en el tratamiento de la información pueden ser:
- Clasificar la información en Twitter.
- No se debe repetir la información en cada red social.
- Usar Evernote para guardar cosas que nos interesan. Aquí os dejo un manual.
- Marcar favoritos en Twitter y leerlos con calma.
- Eliminar de las redes sociales a usuarios que no aportan contenido de valor o no actualizan con frecuencia.
- Son de gran utilidad las alertas de Google.
- Prestar especial atención a la creación de círculos en Google+. (Manual)
En clase con nuestro alumnado sería útil desarrollar estas capacidades y acciones:
- Identificar la información crítica
- Conocer las fuentes
- Primar las búsquedas activas
- Pensar en palabras claves
- Clasificar bien los mensajes
- Variar las fuentes
- Seleccionar
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